Lemon Pie

 

Spanish:

El pie de limón fue parte de mi infancia y adolescencia. Era de los postres que más me gustaba hacer y, en la receta que hacía en aquellos tiempos, no requería de horno. Era fácil y deliciosa.

El tiempo pasó y me fui divorciando de los postres, sin embargo nunca es tarde para darle la vuelta a ciertas recetas y hacerlas más amigables para la salud de mi intestino. Yo no juzgo un postre ni un vino por su sabor al momento, sino por cómo me sientan en el estomago, especialmente al siguiente día.

No quiero dejar de hacer la aclaratoria que a pesar de ser una receta muy sencilla en cuanto a su ejecución, requiere de múltiples pasos, que pueden adelantarse el día antes. Por lo que en mi libro mental, esta es definitivamente para una ocasión especial.

Este pie de limón es una recopilación de varias recetas y por limitación de caracteres, encontrarán el paso a paso de la masa y de la leche condensada en el carrusel de imágenes. Sólo tienen que deslizar a la izquierda.

El edulcorante que usé fue allulosa de @rxsugar (se consigue en Amazon).

NOTA IMPORTANTE: Esta delicia de postre la hice siguiendo al pié de la letra lo que aquí comparto. Entiendo que nos encanta sustituir ciertos ingredientes por otros, por gusto o simplemente por disponibilidad, pero no sabría decirles cuál sería el resultado. No olvidemos que la cocina es un espacio de creatividad donde el toque personal es la firma que cada artista le da su obra.

Espero que les guste tanto como a mí y a mi familia!

- 2 tazas de masa para pie (crust). La receta la encontrarán en el carrusel de imágenes
- 4 yemas de huevo (pueden reservar las claras para hacer el merengue con 1 cucharadita de cremor tártaro y el edulcorante de su preferencia, en la cantidad que gusten)
- 1 huevo entero
- 1 1/2 taza de leche condensada. La receta la encontrarán en el carrusel de imágenes.
- 1/2 taza de jugo de limón (verde, no del amarillo)

1. Precalentar el horno a 350ºF.

2. Presionar la masa (receta en el carrusel de imágenes) en un molde para pie de tamaño estándar, 9 inches. Pueden usar una cuchara para lograr una superficie lisa.

3. En un bowl, batir a mano las yemas de huevo, el huevo entero, la leche condensada y el jugo de limón hasta que esté bien incorporado.

4. Añadir la mezcla al molde con la masa, y llevar al horno por 12-14 minutos o hasta que haya cuajado cuidando que no se queme el borde de la masa. (No tiene que estar completamente sólido, esto sucederá cuando se meta en la nevera).

5. Sacar del horno y dejar reposar por 1 hora
6. Refrigerar por 2 horas

7. Opcional: Cubrir el pie (ya frio de la nevera) con merengue o crema para montar

Como verán es muy fácil de hacer y no requiere de grandes dotes culinarios, más sí es laborioso, porque hay que hacer la masa y la leche condensada, pero si estos dos pasos lo adelantan el día antes, entonces se hace en un 2x3.

Lemon Pie
lemon pie crust
Leche poured into jar

 

 

star

Leave a comment (all fields required)

Search